martes 25/1/22
POLÍTICA

¿'Senado de Luxe' para Bárbara Rey?

La Mesa estudia su posible comparecencia para que explique los presuntos pagos que recibió de fondos reservados para silenciar sus relaciones con Juan Carlos I.
Bárbara Rey y el emérito,
Bárbara Rey y el emérito.

De Rey a Rey. La Mesa del Senado estudia la posible comparecencia de Bárbara Rey tras aceptar la solicitud realizada por Compromís para que la vedette, cuyo nombre real es María García García, explique en la Cámara Alta "las informaciones que apuntan a que recibió dinero público de fondos reservados para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos cargos del Estado".En concreto, con el hoy Rey Emérito Juan Carlos I.

 De este modo, el Senado ha decidido aceptar esta solicitud y la ha remitido a la Comisión de Interior, cuya Mesa, formada por tres miembros del PSOE y dos del PP, será la que tramite esta petición, ponga fecha e invite a Bárbara a comparecer ante el Senado para dar cuenta de estas cuestiones formuladas por el partido valenciano.

Según apuntan diferentes medios, el CESID (antiguo CNI) habría cedido al chantaje de la 'vedette' y habría comprado en 1996 su silencio con 3 millones de euros procedentes de los fondos reservados del Estado. Ahora Bárbara podría tener que explicar en el Senado qué hay de cierto en estas informaciones

"Estamos hablando de una enorme malversación de fondos reservados, que por muy materia de secreto de Estado, no pueden estar destinados nunca a comprar el silencio de las aventuras sexuales del monarca emérito", ha subrayado el senador de Compromís Carles Mulet, en referencia a las informaciones que se han publicado en diferentes medios en las últimas semanas asegurando que Bárbara Rey habría chantajeado presuntamente al rey Juan Carlos con hacer públicas diferentes grabaciones de carácter íntimo y privado en su domicilio en las que se demostraría que entre los dos había una relación amorosa.

Según apuntan diferentes medios, el CESID (antiguo CNI) habría cedido al chantaje de la 'vedette' y habría comprado en 1996 su silencio con 3 millones de euros procedentes de los fondos reservados del Estado. Ahora Bárbara podría tener que explicar en el Senado qué hay de cierto en estas informaciones.

¿'Senado de Luxe' para Bárbara Rey?