lunes 18/10/21
REUNIÓN

Gestión directa para los aparcamientos de la EMT

El concejal Ignacio Benito llevará a pleno una proposición para que la EMT no pierda aquello que le da beneficios y garantiza un servicio público de calidad

reunión EMT
Reunión con el comité de empresa de la EMT.

“Nos vamos preocupados”. Con esta frase ha salido la portavoz socialista, Mar Espinar, de la reunión mantenida con las personas que integran el comité de empresa de la EMT, Empresa Municipal de Transportes. La representación sindical ha trasladado al grupo socialista sus reivindicaciones y la falta de voluntad negociadora del Gobierno municipal.

“Desde aquí hacemos un llamamiento a la responsabilidad”, ha expresado Espinar, que se ha reunido con el comité acompañada del concejal Ignacio Benito, portavoz del grupo en Movilidad y vocal en el consejo de administración de la EMT. Espinar ha explicado que el PSOE “quiere conocer de primera mano sus reivindicaciones, ponernos a su disposición para aquello en lo que podamos mejorar el servicio público que se presta desde la empresa, y ayudarles en lo que podamos”.

Ha recordado que Ignacio Benito lleva al próximo pleno una iniciativa “para que la EMT no pierda aquello que le da beneficios y que garantiza que el servicio público que estamos dando sea de calidad”. La proposición insta al pleno a dejar sin efecto la concesión de una empresa privada del aparcamiento de la plaza del Carmen, e iniciar el trámite para que sea la EMT la que lo explote.

La propuesta prevé además la subrogación de todas las personas empleadas en esta instalación y extender el modelo de gestión directa a todos los aparcamientos cuyas concesiones finalicen en 2022. Asimismo, prevé que una vez realizados los trámites oportunos, la gestión se realice también de forma directa en todos aquellos aparcamientos cuya concesión venza a partir del 1 de enero de 2023, así como todos los de nueva construcción.

Gestión directa para los aparcamientos de la EMT