lunes 18/10/21
SAN BLAS-CANILLEJAS

Basura y peatonalizaciones sin consenso

El recorrido ha contado con las asociaciones vecinales de Las Rosas y Amistad Canillejas, así como representantes del grupo socialista en el distrito

Captura de pantalla 2021-10-03 a las 0.04.36
Mar Espinar conversa con los vecinos.

Basuras sin recoger, hojas secas que hacen imposible ver el suelo de un parque infantil y papeleras llenas. Este es el paisaje habitual en Madrid que también ha podido comprobar in situ la portavoz socialista Mar Espinar, en su visita al distrito de San Blas-Canillejas. Acompañada por la concejala adscrita al distrito, Emilia Martínez Garrido, y por representantes de las asociaciones vecinales Las Rosas y Amistad de Canillejas, Espinar ha preguntado también por el conflicto generado por el propio Ayuntamiento al anunciar la peatonalización de uno de los principales ejes comerciales del distrito.

“Hay que ir por ese camino, el de peatonalizar los centros históricos de los distritos y las calles que sea oportuno peatonalizar”, ha indicado, “pero siempre hemos defendido que para hacer un modelo de ciudad hay que escuchar a la gente y sobre todo a los vecinos que son los que viven en esas calles y los que conocen cuáles son realmente las necesidades. Y a eso venimos”.

“Hay que ir por ese camino, el de peatonalizar los centros históricos de los distritos y las calles que sea oportuno peatonalizar”

La controvertida peatonalización surge a raíz de una proposición socialista, que salió aprobada en la junta de distrito: “En respuesta, el Gobierno municipal ha propuesto 200 metros de calle en la que parece que hay una controversia y queremos también hablar con los vecinos y ver cuál es su opinión. Porque la junta de distrito no ha escuchado a nadie aquí”.

Además de recorrer parte de la zona afectada, junto a la antigua junta municipal del distrito, ha comprobado cómo “siguen las hojas sin recoger en los parques infantiles, las basuras están desbordadas y sin recoger, un problema que llevamos denunciando mucho tiempo y que este Ayuntamiento tiene que afrontar y empezar a gestionar, en vez prorrogar esos contratos que ya está demostrado que no funcionan”.

Aludía Espinar a los contratos de limpieza que adjudicó el ejecutivo municipal de Ana Botella y que siguen vigentes tras varias prórrogas, por la imposibilidad del actual Gobierno de licitar en plazo este servicio, fundamental para la ciudad. “Ese es un problema que tiene este Gobierno, no solo en este distrito, sino en toda la ciudad de Madrid”, ha concluido la concejala.

 

Basura y peatonalizaciones sin consenso